Buscar
Gourmet, Portada / 12 Nov 2015
DESCUBRE EL “NUDO NEGRO”

Por: @PalomaEscorza

No se ni por dónde empezar para platicarles de este lugar, uno de los más especiales que he visitado en la ciudad, Nudo Negro tiene magia, es de esos lugares que nadie debería perderse, desde el momento de entrar atrapa la decoración ecléctica de aires industriales, se siente la dedicación y el amor de cada persona que trabaja ahí, para empezar a cada cliente lo invitan a subir a la cocina para conocer el concepto desde adentro. Lo que yo vi al subir fue a mucha gente joven, profesional y llena de entusiasmo.

nudo cocina

La cocina de Nudo Negro no tiene un concepto definido, es un viaje de sentidos, sabores, olores y formas inspiradas en diferentes países como Vietnam, Londres, Singapur y por supuesto México, toda esta fusión da como resultado platillos entrañables, únicos y deliciosos.

El estilo que tienen para cocinar estos platillos es también (como todo en el lugar) muy original pues mantienen una técnica de tres pasos que consiste en fuego, vapor y brasas. Además de la comida la carta de bebidas merece una mención aparte pues es de las más completas que he visto, desde cocteles cásicos como el Smoky Martini hasta los más nuevos y sofisticados, te recomiendo que pruebes el pisco sour ¡Te va a encantar!

nudo pisco

En cuanto a la carta me cuesta mucho trabajo recomendar algo en especial pues cada cosa que probé fue una experiencia para los sentidos, entre mis platillos favoritos están los dumplings de pato, el chamorro de cerdo glaseado con miel, las orejas de cerdo en salsa picante. De la carta dulce  el “lemon pie” y el “molten chocolate cake” son una verdadera delicia no importa que no seas fan de los postres vas a sentir la gloria en cada bocado.

dumplings de pato
dumplings de pato

 

orejas de cerdo
orejas de cerdo

 

nudo0
chamorro de cerdo glaseado

 

nudo negro3
lemon pie

 

molten chocolate cake
molten chocolate cake

 

La carta de Nudo Negro siempre esta cambiando y en constante evolución así que deja que el chef te recomiende y sólo disfruta el momento.

GlamTip: Al pedir algo de la barra de cocteles el barman bautizado en Nudo Negro como “batbar” subirá por las botellas de la cava en unos arneses con alas y un antifaz una experiencia muy divertida.

 

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

Código Glam 2018