Por: @PalomaEscorza

La moda se mueve cada vez más rápido y se generan tendencias todo el tiempo gracias a la inmediatez de las redes sociales, y esta temporada no es la excepción, es por eso que no voy a escribir sobre todas las tendencias, si no sobre tres, las más cool y divertidas de primavera y verano.

OFF-SHOULDERS

Muy fresca y ad-hoc con este calor, esta tendencia es  lo mas classy si sabes usarla perfectamente, no se trata de enseñar escote ni pegarte las prendas, la idea es que parezca que vienes bajando de un yate en St Tropez ¿Me explico?

Para lograrlo elige prendas de telas ligeras y sueltas, como en los ejemplos que te pongo abajo y un look más bien minimalista (pocos accesorios, maquillaje natural, etc.) lo puedes acompañar con faldas amplias, midi, pencil, shorts, es muy versátil y depende del lugar al que vayas para escoger el complemento perfecto.

shoulder2

shoulder3

shoulder4

 

PINS

De las 3 la más divertida y llega para recordarnos que los 90´s están de vuelta, lo más padre de está tendencia es que puedes personalizarla al 100% pues los pins y parches en la mayoría de las boutiques se venden por separado, para que los pongas como tu quieras y si te pones creativa puedes hacer los propios. Aquí se vale todo ponerlos hasta en tus bolsos y zapatos, las opciones son variadísimas.

Recuerda que esta tendencia es informal y no se recomienda para eventos más elegantes.

pin1

pin2

pin3

CULOTTES

Se quedaron y con más fuerza, reyes del street style y favoritos de las it girls, tienen ese “je ne sais quoi” que hace ver cualquier outfit más sofisticado y estiloso. Esta temporada se vale llevarlos con sneakers, slips-on, alpargatas, stilettos, pumps, o los zapatos que a ti más de gusten.

Si eres bajita lo mejor es usarlos con unos buenos tacones que van a estilizar tu figura.  Al ser una prenda muy suelta puedes equilibrarla con una blusa más ajustada para no aparentar kilos de más.

culotte3

culotte1

culotte2