Buscar
Moda, Portada / 23 Oct 2015
BOLSOS ¿DE DODE VIENEN Y A DONDE VAN?

Por: @PalomaEscorza

Uno de los accesorios favoritos de muchas mueres, los bolsos. Aportan personalidad y glamour a cualquier outfit  y definitivamente hacen la diferencia en un look, es por eso que hoy decidí hablar de ellos, investigar de donde vienen, si tenemos el nombre de alguna grandiosa persona que haya inventado el primer bolso, y lo que encontré fue muy interesante.

Resulta que los bolsos existen mucho antes de lo que pudiéramos pensar, ¿Sabías que aparecen bolsos en algunas pinturas rupestres? Hay indicios de su existencia desde la prehistoria,  se cree que los primeros de desarrollaron por los nómadas para transportar sus pertenencias y que cuando empezaron a cazar los bolsos de hacían con la piel de los animales.
Pero no fue hasta la edad media que el bolso adquirió ese estatus de prenda de diseño, en ese tiempo de confeccionaba siempre un bolso de la misma tela del vestido  y casi siempre iba atado a la cintura.
Tras la revolución francesa surgió uno de los bolsos más bonitos y chic, el famoso manguito que sirve también como guantes y se sigue usando  sobre todo en regiones donde las temporadas de frío son muy fuertes.

bolsas1

A principios de 1900 que es cuando empieza realmente la moda como industria y se empiezan a diseñar bolsos de “moda” que casi siempre se hacían a juego de los vestidos, más bien como un complemento del mismo.
Desde entonces hasta ahora el diseño fue evolucionando y los bolsos fueron tomando protagonismo hasta convertirse en un objeto del deseo, por ejemplo en los 20´s llego el famosísimo, atemporal e icónico bolso Chanel  2/55, años después el modelo Jackie o de la marca Gucci .

bolso3

bolsa jackie

 

No podría estar completa está nota sin mencionar el codiciado Birkin de Hermes que sigue reinventándose y siendo todo un objeto del deseo, para obtenerlo hay una lista de espera de 5 años y  debe su nombre a la actriz Jane Birkin, a quien la casa Hermes invitó para el diseño o el Lady Dior inspirado en la princesa Diana de Gales.

bolsas 3

 

bolsas 4
Así los bolsos vienen y van, y cada día tenemos nuevos diseños que no paran de sorprendernos, Tote, clutch,  bandoleras, satchel, etcétera, etcétera. Lo cierto es que es una pieza indispensable para las mujeres y lo mejor es que la variedad es infinita;  existen de todos precios y diseños.

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

Código Glam 2018