ModaPortadaUncategorized

LOS MEJORES OUTFITS PARA LAS FIESTAS

Por: @PalomaEscorza

Posadas, comidas, intercambios, cenas y mucha fiesta caracterizan a este mes del año, uno de los más ajetreados y llenos de compromisos sociales.

Y como siempre cuando se tienen varios compromisos sale la ya tan cotidiana pregunta ¿Qué me pongo? Dejando a un lado las tendencias de cada temporada esta vez quiero centrarme en estampados y texturas tradicionales de la época, sin perder el look trendy y estiloso que todas queremos lograr.

Terciopelo: Un clásico navideño, elegante, atemporal  y que además nos protege contra el frio, te recomiendo usarlo en blazers o leggins y siempre es más favorecedor en colores oscuros desde el  negro hasta el vino pasando por la gama de los verdes oscuros.

Lo mejor es que lleves una sola prenda de esta tela para darle el foco que merece y porque hacerlo demás puede resultar contraproducente.  terciopelo11

terciopelo13

Brocados:  De lo más elegante del invierno, barroco y maximalista con un toque vintage, los brocados se ven espectaculares en el outfit, mi combinación favorita es la que mezcla el negro con dorado, lo mismo que con el terciopelo con una prenda así es suficiente, aunque un vestido en esta tendencia es de los más acertado. Ideal para recibir el año nuevo en una cena formal.

barroco2

 brocados2

Piel: Elegante, sobria  y con mucho estilo,  la piel siempre refleja una personalidad fuerte y hoy en día podemos encontrar cualquier prenda de este material, vestidos, pantalones, blazers, faldas y hasta accesorios, combínalas con otras texturas para lograr un look  más interesante y ultra chic. Evita un look monocromático en piel, resta elegancia al outfit.

piel1

 

piel3

Lentejuelas: Pocas veces podemos darnos el lujo de usarlas tanto como en esta época, y aunque los leggins de lentejuelas fueron un hit hace un par de años siguen  siendo estilosos y muy chic, definitivamente yo recomiendo estás prendas en negro, tampoco se trata de parecer el árbol de navidad.  Son perfectos para ocasiones más informales como posadas con los amigos o fiestas de noche.

 lentejuelas11

lentejuelas1

Fur: La estrella de la temporada definitivamente, porque además de protegernos de las bajas temperaturas le da al instante a nuestro outfit un toque muy fashion  que lo hace único, además los podemos encontrar de todos los tamaños, diseños, formas y colores, naturales o sintéticos para estar en armonía con la naturaleza, un abrigo de fur en un color llamativo puede resultar increíble para un festejo en el antro, mientras que un chaleco más sobrio resulta ideal para la posada del trabajo.

fur13

fur2

Es importante recordar que estas prendas nos pueden hacer ver más voluminosas de lo que somos, y quitarnos altura por lo que si tienes unos kilos de más y eres bajita te recomendamos usarlos muy delgados y cortos para que no te agreguen volumen y siempre equilibrar con una prenda más ajustada.