Moda

El Minimalismo de los 90´s, la nueva tendencia

Siluetas clásicas de los 90s son básicas esta temporada para un look chic y sofisticado.

En las últimas temporadas se han retomado los looks  retro de varias décadas atrás. Vemos volver muy a menudo la moda de los 60´s y los 70´s y a  veces también la más antigua como la de los 20´s o los 30´s. Sin embargo, en los últimos dos años la moda de décadas más recientes ha regresado a la escena. Hubo un fuerte boom de la época ochentera el cual incluyó colores neón, camisas rotas amplias y zapatos de goma.

jil sander (www.style.com) bag ysl(netaporter) belt halston (netaporter)

Esta temporada vuelve fuerte el minimalismo inspirado en las siluetas de los años 90´s. ¿Por qué esta tan de moda el minimalismo? Porque durante las épocas pasadas ya se ha experimentado con mezclas de muchos colores y telas, y con siluetas complejas al igual que siluetas que se enfocan en resaltar las diferentes partes del cuerpo. Ahora el reto es economizar, hacer más con menos. Es basarse en siluetas simples para crear nuevas piezas cuyo toque único y especial es otorgado por un detalle o un corte simple. También hay que aprovechar la nueva tecnología y utilizar las nuevas telas que además de tener un mejor ajuste al cuerpo y un mejor movimiento, también tienen mayor durabilidad y facilidad para su cuidado.

jil sander 1(www.style.com) yohji yamamoto (www.style.com) ysl (www.style.com)

El nuevo minimalismo urbano

 

Las siluetas: cortes rectos y acinturados, siluetas largas que adelgazan a la persona y resaltan la figura esbelta, siluetas amplias, asimetría, drapeados, pantalones de corte cigarrillo, faldas y abrigos rectos debajo de la rodilla, pantimedias negras, blusas y sweaters sumamente amplios con pantalones o faldas ajustados

Los colores: blanco y negro, gris, beige, azul marino, el mismo color de pies a cabeza, una prenda con estampado sencillo rompe un poco la monotonía del color plano

Las telas: cashmere, hule, piel, chiffon de seda

Las modelos: cuerpo delgado, facciones delicadas pero resaltando la forma del cráneo (pómulos y mandíbula), sin expresión, cabello lacio con poco volumen. Freja Beha Erichsen,  Raquel Zimmermann, Anja Rubik, Karlie Kloss, Liu Wen, Jac son ejemplos.

Los diseñadores: Jil Sander, Phillip Lim 3.1, Akris, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Michael Kors

Los accesorios: correas en la cintura, zapatos unicolores con tacones en diferentes formas, bolsas sencillas  con detalles en asas o broches.

bag ysl(netaporter) cuff maison m artin margiela (netaporter) shoes Fendi(netaporter) shoes jil sander1 sunglasses victoriabeckham(netaporter)